viernes, julio 13, 2007

Alianza contra la Convención de la Guardia Nacional: Pacifistas realizarán diversas actividades para protestar por la Convención de la Guardia Naciona

Alianza contra la Convención de la Guardia Nacional
¡Defendamos la paz! ¡NO al militarismo!

Por The Associated Press

> (03:37 p.m.) Pacifistas realizarán diversas actividades para protestar por la Convención de la Guardia Nacional.

SAN JUAN — Grupos pacifistas se preparan para hacerles frente a los soldados estadounidenses y representantes de la industria armamentista que vendrán a Puerto Rico en agosto para participar en la Convención de la Guardia Nacional de Estados Unidos.

Jorge Colón, de la Coalición Ciudadana Contra el Militarismo, indicó que están celebrando reuniones en diferentes municipios para convocar a jóvenes y adultos a las diferentes manifestaciones que celebrarán en contra del cónclave militar.

“El entusiasmo y el compromiso es impresionante ante la indignación de que miles de soldados vengan a Puerto Rico”, manifestó en un comunicado.

Según Colón, a la convención vendrán miles de soldados estadounidenses y cientos de representantes de la industria armamentista que vende tecnología e indumentarias militares, entre otros armas químicas, biológicas y nucleares.

“Esta situación de por sí es horripilante”, acotó.

José “Ché” Paralitici, uno de los portavoces de la Alianza Contra la Convención de la Guardia Nacional, dijo que ya han realizado reuniones preparatorias en Mayagüez, Caguas y Comerío y próximamente lo harán en Arecibo, Aibonito, Humacao y Barranquitas, entre otros pueblos.

Paralitici señaló que durante todos los días de la convención, la Alianza realizará manifestaciones “para rechazar todas aquellas actividades que promueven el militarismo, la destrucción y la muerte que provocan las guerras”.

Entre las actividades que la Alianza realizará del 23 al 27 de agosto, destacó una protesta que esperan sea multitudinaria y que tendrá lugar a la 1:00 de la tarde del 26 de agosto frente al Centro de Convenciones en Isla Grande, donde se realizará la convención de los guardias nacionales.

La Alianza agrupa a organizaciones antimilitaristas, políticas, feministas, estudiantiles, obreras, religiosas y ambientalistas, entre otras.