viernes, julio 06, 2007

Alianza contra la Convención de la Guardia Nacional: Condenan convención militar en San Juan


Alianza contra la Convención de la Guardia Nacional
¡Defendamos la PAZ! ¡No al militarismo!

COMUNICADO DE PRENSA

Condenan convención militar en San Juan

San Juan- Organizaciones antimilitaristas, políticas, feministas, estudiantiles, obreras, religiosas y ambientalistas, entre otras, unen su voz para denunciar la celebración en Puerto Rico de la Convención de la Asociación de la Guardia Nacional de Estados Unidos del 24 al 27 de agosto, en el Centro de Convenciones en Isla Grande.

Esta Convención promueve el militarismo y ofende nuestra dignidad de pueblo ante el creciente número de soldados puertorriqueños que pierden su vida en las guerras contra Irak y Afganistán. De igual forma, glorifica el asesinato de civiles y el uso de nuestro territorio nacional para fines bélicos. Por tal razón, se constituye la Alianza contra la Convención de la Guardia Nacional.

Denunciamos, hoy 4 de julio, Día de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, que la 129va convención de la Guardia Nacional constituye otra manifestación de la falta de soberanía de Puerto Rico. El poder imperial estadounidense lleva a cabo una guerra inmoral e ilegal, que cada día cobra la vida y la salud de soldados y de inocentes civiles, así como la destrucción y contaminación con todo tipo de sofisticados armamentos.

Uno de los componentes más alarmantes de esta convención militar es la venta y exhibición de equipo y las tecnologías más avanzadas en armas químicas, biológicas y nucleares para la guerra. Entre las industrias bélicas que auspician la convención están la General Motors, DynCorp, Lockheed Martin, Boeing y Raytheon.

Cabe señalar, que la Guardia Nacional de Estados Unidos en Puerto Rico ha sido utilizada para reprimir a nacionalistas, a independentistas, a trabajadores/as en huelga(s), estudiantes y residentes de los residenciales públicos.

La Alianza contra la Convención de la Guardia Nacional, convoca a toda la comunidad a unirse a este esfuerzo y a participar de la manifestación multitudinaria que tendrá lugar el domingo 26 de agosto, a la 1:00 de la tarde, frente al Centro de Convenciones en Isla Grande.

Organizaciones participantes de la Alianza, coordinan la celebración de otras actividades durante los días que dura la Convención.
La Alianza contra la Convención de la Guardia Nacional, hace un llamado a la ciudadanía a rechazar todas aquellas actividades que promueven el militarismo, que a fin de cuentas sólo sirve para afianzar el imperialismo, el colonialismo, la destrucción y la muerte.

4 de julio de 2007

Contactos: José (Che) Paralitici – 787-318-1460
Jorge Colón – 787-402-2015
Wanda Colón Cortés – 787-487-4617

Organizaciones participantes:


Universitarios por la Desmilitarización · Coalición Ciudadana contra el Militarismo · Proyecto Caribeño de Justicia y Paz · Madres contra la Guerra · Programa Convivir en Paz · La Nueva Escuela · Grito de los Excluidos/as de Puerto Rico · Organización Puertorriqueña de la Mujer Trabajadora · Guerra contra el Hambre-Diócesis de Caguas · Frente Socialista · Federación Universitaria Pro Independencia · Movimiento Independentista Nacional Hostosiano · Organización Socialista Internacional · Partido Independentista Puertorriqueño · Coordinadora Caribeña y Latinoamericana · Taller Lésbico Creativo · Comité de Trabajo en Apoyo a Vieques · Coordinadora Continental Bolivariana · ilé: Organizadores/as para la Conciencia en Acción · Estudiantes de Derecho Hostosianos Pro Independencia·Comité Pro Rescate y Desarrollo de Vieques· Claridad · Asociación Americana de Juristas- Puerto Rico · Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico · Frente Patriótico Arecibeño · Movimiento Socialista de Trabajadores · Amigos del Mar· Hermanas de Jesús Mediador· Alianza Puertorriqueña de Artistas y Grupos Amigos· Hermandad de Empleados Exentos No Docentes · Coordinadora Sindical · Unión Local de Comerío de la Federación de Maestros