jueves, abril 14, 2011


COMUNICADO DE PRENSA

Condena global al gasto militar

Río Piedras- Este martes 12 de abril se llevará a cabo el Dia de Acción Mundial contra el Gasto Militar, que a pesar de la crisis económica mundial, se ha multiplicado. En Puerto Rico la Coalición Ciudadana Contra el Militarismo se une a la jornada global con la celebración del Foro: “$1.6 Trillones ¿Para la Vida o para la Guerra?”. La actividad tendrá lugar las 6:00 de la tarde, en el Salón 202, de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana en Hato Rey.

El Gasto Militar en el 2010, alcanzó la cifra record de $1.63 trillones, la mayor en toda la historia. Se estima que si tan sólo se invirtiera un 20% del gasto militar mundial, se alcanzarían los Objetivos de Desarrollo del Milenio propuestos para erradicar la pobreza y la miseria para el 2015.

La Coalición Ciudadana Contra el Militarismo invita a participar del foro educativo que cuenta con Theo Roncken, Director de Acción Andina en Bolivia, que hablará sobre el “Expansionismo militar y la guerra contra las drogas”. El Dr. Jorge Colón mostrará los “Datos sobre el gasto militar en el mundo”, la Lcda. Ana Irma Rivera Lassén y Wanda Colón Cortés hablarán sobre el “Costo social y humano de la guerra en la vida de las mujeres y la familia”. La actividad es libre de costos y habrá espacio para la participación y la discusión, con la moderación del Lcdo. Osvaldo Burgos.

El Día de Acción Mundial contra el Gasto Militar, coincide con la fecha de publicación del informe anual del Instituto Internacional de Investigación por la Paz, en Estocolmo, (www.sipri.org), que desde el 1988 estudia el costo del gasto militar en más de 171 países y reafirma la necesidad de identificar nuevas prioridades para la paz y la democracia.

La Coalición Ciudadana Contra el Militarismo está integrada por Amnistía Internacional - Sección de Puerto Rico; la Cátedra UNESCO de Educación para la Paz; el Comité Pro Niñez Dominico-Haitiana; el Grito de los Excluidos; el Instituto de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos; Madres Contra la Guerra; el Proyecto Caribeño de Justicia y Paz y Universitarios por la Desmilitarización.

11 de abril del 2011

Contactos: Dr. Jorge Colón- 787-402-2015

Dra. Anita Yudkin- 787-509-9698

Wanda Colón Cortés- 787-487-4617