miércoles, noviembre 09, 2005

Solicitud de tiempo igual por parte del PCJP al DE

7 de noviembre de 2005

Dr. Rafael Aragunde Torres
Secretario
Departamento de Educación
Hato Rey, Puerto Rico

Vía Facsímile

Estimado Dr. Aragunde Torres:

Saludos. Como es de su conocimiento, el Proyecto Caribeño de Justicia y Paz y la Coalición Ciudadana contra el Militarismo en las Escuelas, solicitaron su intervención sobre dos aspectos cruciales relativos a la Ley “No Child Left Behind" (NCLB) del 2001. El primer punto fue en relación al derecho de los estudiantes para excluirse por si mismos de brindar información a los reclutadores militares, mediante la firma del formulario de exclusión (“opt-out”). El segundo, es nuestro requerimiento de acceso igual en las escuelas, así como lo tienen los reclutadores militares de las Fuerzas Armadas.

Superado favorablemente el reconocimiento a los estudiantes de escuela superior de su derecho a excluirse de la información a ser ofrecida a los reclutadores militares y entendiendo que se ha preparado y distribuido en todo el sistema escolar los nuevos formularios para tal fin; y conforme al nuevo plazo para el ejercicio del derecho a la exclusión hasta el 30 de noviembre de 2005, retomamos nuestra solicitud de acceso igual.

En esta ocasión, como paso inicial al logro del acceso igual para nuestras organizaciones, le solicitamos que autorice la colocación de la hoja informativa del Proyecto Caribeño de Justicia y Paz (Los Jóvenes y el Militarismo), en los tablones de expresión pública de las escuelas superiores del país. Solicitamos además que se instruya a los orientadores/as y trabajadores/as sociales de las escuelas para que tengan disponibles copias de este boletín informativo al momento de orientar a los estudiantes. Resulta sumamente importante que esta información esté accesible a los estudiantes durante el plazo a vencer el 30 de noviembre de 2005, por lo cual urge una acción inmediata de su parte.


En espera de su pronta respuesta, quedamos de usted;


Wanda Colón Cortés
Directora PCJP

C: Lcdo. José Juan Nazario de la Rosa
Presidente
Junta Directores PCJP

Dr. Jorge Colón / Dr. José Paralitici
Coalición Ciudadana contra el Militarismo

Lcdo. Javier Colón Morera
Ayudante Especial del Gobernador